Detalle del Centro de ski

BAGUALES - Bariloche

En medio de la Cordillera Andino Patagónica, en un escenario natural y fantástico a una hora de la ciudad de Bariloche, se encuentra Baguales, un centro de montaña invernal que propone nuevos desafíos para los amantes del Ski & Snowboard.

Una experiencia única que marcará para siempre la forma de vivir la montaña, sentir el invierno y disfrutar de la mejor nieve.

La ubicación privilegiada del lugar y calidad de servicios e infraestructura, nos permiten desarrollar programas de Catskiing & Snowboard y Ski de travesía o split Board de uno o varios días, con posibilidad de alojamiento en diferentes refugios de montaña.

Baguales cuenta con un Lodge principal asentado sobre lo que originariamente funcionara como caballerizas. Luego de permanecer abandonadas durante largo tiempo, y debido a razones netamente ecológicas, las mismas fueron conservadas y renovadas de manera tal que hoy funciona allí una hostería de madera de aproximadamente 300 m2 equipada para hospedar a 8 adultos y 4 niños. Este Lodge principal, ubicado a 1000 m de altura, cuenta con calidad y servicio de alta categoría y se encuentra en un paraíso natural de montañas, parques y lagos.

El lobby, con bar y mesa de billar, resulta el lugar ideal para reconfortarse luego de un incomparable día de esquí. El cálido comedor de montaña ofrece espacio para 12 personas y sirve de marco a deliciosas degustaciones de platos patagónicos. En el estar, en tanto, se cuenta con una chimenea y una biblioteca para refugiarse a leer por las noches frente a un buen fuego. En el piso superior se hallan los dormitorios, con increíbles vistas a montañas y al lago vecino. Dos de las habitaciones poseen un balcón, y todas ellas cuentan con baño completo. El denominado “hall frío” sirve para el guardado

de los esquíes y todo el equipamiento de montaña. Todo el predio está provisto con WI-FI.

El Lodge ofrece pensión completa (desayuno, almuerzo, tea time y cena) y es atendido por un servicial equipo disponible las 24 horas.

A pocos metros del mismo, se encuentran dos cabañas equipadas. Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios con capacidad para 4 adultos o para 2 adultos y 2 niños. Ambas poseen un estar y comedor con salida a un deck con vista a la montaña y al lago, un baño y una cocina completa, lo cual garantiza la independencia de sus huéspedes.

Desde el Lodge, se realiza el traslado de aproximadamente 5 km en camioneta 4X4 hasta alcanzar las motos de nieve con las cuales comienza una subida de aproximadamente 3 km entre valles, bosques e increíbles cerros, llegando al Refugio de la Mesada (1660 m), punto de salida de un día de esquí en Baguales.