Detalle del Centro de ski

Baqueria/Beret-España

Ubicación:España/Pirineos

Aeropuerto más cercano: Toulouse a 166 km ( Francia ) Zaragoza a 290 km ( España )

Estacion de tren mas cercano: Montrejeau a 60 km. ( Francia )

Lleida a 184 km. ( España )


Elevación:
 
Cumbre: 
2509 mts.
Base: 1500
 mts.
Desnivel vertical: 
720 mts.

Pistas:  
Total: 73 pistas
Medios de elevación:  
Total 30
Fabricación de nieve: 
si (31%)
Snowpark
si

Principales atracciones y servicios
 

La nueva captación de agua del río Ruda permite disponer de 200.000 m3 adicionales de agua para el área de Baqueira. Este incremento supone una gran ayuda para ampliar la capacidad de producción de nieve desde Baqueira 1500 hasta la cota 1.800. Al mismo tiempo, se han sustituido 150 cañones por otros de última generación, cuya tecnología garantiza un considerable ahorro de energía y reduce el consumo de aire en un 90%.
En Beret se ha instalado un nuevo compresor de aire que permite aumentar el volumen de producción de nieve en esa zona.

Se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de pistas, como el resembrado de la pista Era Coma y de la zona de debutantes inaugurada el año pasado, así como la instalación de para-vientos en puntos estratégicos para conservar la nieve.
El parque de máquinas pisa-nieves se ha renovado, se ha sustituido una máquina por otra de última generación con más prestaciones y con winch.

Se ha finalizado la carretera perimetral, que lleva desde el parking de la entrada de Baqueira 1500 a la nueva urbanización de Val de Ruda, cuyo parking cubierto dispondrá ya de parte de las 1.500 plazas que están previstas. Ha finalizado la construcción de las rotondas del acceso a Baqueira 1500 y de la visera para-avalanchas de la carretera de Beret.